jueves, 23 de enero de 2014

Orientados.

No todo fue tan malo. 
Recuerdo cuando me enseñó a reconocer en el cielo la constelación de Orión desde su casa a través del teléfono. El estaba en su casa y yo en la mía, ambos vivíamos en los suburbios por aquel entonces. Pasada la media noche las estrellas se veían nítidamente y como era verano estaban todas las ventanas abiertas. Me indicó que subiera al balcón y mirara al cielo en dirección a su casa. Frente al álamo del vecino y al costado del sauce de mi familia me quedé parada, en silencio, quieta, con el teléfono inalámbrico pegado a la oreja. Con pocas orientaciones trazamos juntos la figura de ese guerrero con escudo y garrote en mano. Cuando me dijo que la cabeza apuntaba al norte busqué en el cielo la Cruz del Sur, la única constelación que conocía, para constatar si estaba en lo correcto  <más o menos que sí> le dije. 
No me gustaba darle la razón. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario